Universidad
Nacional Evangélica
(UNEV)
Diplomado Programa de Habilitación Docente
Profesora
Ceferina Cabrera, Martha Oritiana Serrata
Planificación para el desarrollo
de la asignatura (didáctica y práctica docente, ver programa de la asignatura)
Septiembre 2017
Encuentros
|
Contenidos
|
Actividades
|
Comentario /observación
|
Primer
encuentro de 7 septiembre 2017
|
La didáctica
Bases conceptuales de la didácticas
La didáctica y dimensiones históricas,
epistemológicas y científica
La didáctica. Relación de las
didácticas con la educación y disciplinas afines. Componente.
Didáctica pedagogía y currículo
|
ü Presentación de
facilitadora y estudiantes.
ü Reflexión.
ü Socialización del programa Asignación de tareas.
ü Explicar la participación en un blog realizado para tal fin
ü Leer documento sobre la
didáctica.
ü Realización de un ensayo en
equipo de tres personas -
ü Elaboración de un mapa
conceptual ( ver documento )
ü Participación en el
foro sobre al didáctica y sus componentes
ü , Descargar el libro. Didáctica general
|
|
Segundo
encuentro 14 de septiembre 2017
|
La práctica docente
Bases
conceptuales de la práctica.
Historia, importancia, objetivo y relación de la
práctica docente y currículo.
|
ü Realización de un panel
sobre la práctica docente.
ü Texto base. Sistema de Prácticas en la formación
docente. Milagros Concepción Calderón. (2012).
|
|
Tercer
encuentro 21 septiembre 2017
|
Momento de una clases
|
ü Cine fórum .Completar
guía
ü Análisis del proceso de observación en el aula
*Análisis
de documento momento de una clase
*Realizar
un registro de observación de clase
ü Presentación de Micro-
Clases ,
|
|
Cuarto
encuentro 28 septiembre 2017
|
La
planificación del trabajo escolar
|
ü Taller de planificación-
ü Explicación y uso de la
página de :
La
planificación. http://www.educando.edu.do/sitios/EducacionEspecial/res/ATENCIONDIVERSIDAD/tallersobreplanificacineducativa.pdf
|
|
Criterios de Evaluación
Criterios de evaluación
|
Puntuaciones
|
Presentación y participación en el tema de
debate en el foro del blog.
|
20 puntos
|
Participación en el panel, asumiendo,
coherencias de las ideas, dominio del contenido, innovación de las
informaciones.
|
10 puntos
|
Elaboración de un ensayo sobre la
didáctica
|
10 puntos
|
Reporte de guía cine-forum
|
10 puntos
|
Registro observación de clases
|
10 puntos
|
Participación
en taller
|
10
|
Elaboración
de una de planificación por área
|
20
|
Asitencia
y participación
|
10
|
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarel inicio, que esta compuesto por:
ResponderEliminar1-Reflexion.
2-retroalimentacion de la clase anterior.
3- informar a los alumnos sobre los temas a tratar.
4- Asignar las actividades de la clase del dia..